Nuestros amigos

 

Mikey

 

Mikey Mouynés -alias Mikiviris (pronúnciese maikiviris)- nuestro English Cocker-Spaniel, fue el regalo de cumpleaños #6 de Daniel y, desde el principio, formó parte de su grupo de amigos, jalándolos en la patineta y correteando con ellos como un niño más. 

danielmikey_filtered.jpg (38954 bytes)

webbestfriends_filtered.jpg (30038 bytes)

Daniel y su regalo de 6 años

Daniel y su mejor amigo

Decir que es “único” es poco: Dos veces se quedó encerrado en la refri –por meterse a buscar goodies disimuladamente- y más de una vez se ha caído a la piscina por andar “pensando” en otras cosas...

Le tomó su tiempo entender el humor habanero, pero ya participa de sus juegos aunque de forma mucho más audible. Es más, como buen perro cazador que es, les enseñó a sus amigos cubanos a aullar, formando la orquesta más desafinada que se haya oído. Bueno, con un corazón y ternura infinitos, Mikey es terriblemente fácil de engañar, sino pregúntenle a Lola y Candela.

 

Alejandro 

 

Originalmente “Alejandra” –hasta que le salieron dos “tumores” –yeah, right-, Alejandro llegó a la puerta de Allegro (nuestro negocio) en la víspera del año nuevo chino de -por supuesto- el Año del Conejo. Con esa coincidencia, fue recibido como un signo de buen augurio y, sin pensarlo dos veces, se fue a vivir a nuestro apartamento. Sí: vivíamos entonces en un apartamento con Alfie, Mikey, Puki –el hamster- y Ale, el conejo.

Alejandro nos ha hecho re-evaluar todas nuestras ideas sobre los dulces y peluditos conejitos. Inteligente y vivo –como el gran Bugs- Alejandro fue dueño y señor del área de la lavandería en el apartamento y ahora lo es de nuestra casa. Prefiere spaghetti mil veces antes que la cliché zanahoria y el helado –que se le da muy de vez en cuando- le arrebata. Viene cuando lo llamas y se encarga –con tácticas no muy sutiles- de hacer que Mikey – el “cazador”-evite su área, a menos que pueda treparse de un brinco a la mesa.

 

Skippy

 

El único que se quedó de los .... 5, 7, 10? gatos rescatados por Daniel desde que nos mudamos a la casa –y que hemos tenido que buscarles hogar permanente fuera del zoológico Mouynés- Skippy nos ha enseñado que ser gato tiene sus virtudes. A pesar de ser “dog-people” confesados, Skippy nos ha ido ganando el corazón y fue una ternura ver cómo Nicole y Daniel ganaban su confianza. Por otro lado, no tenía idea que los gatos tienen “motor” y, con Skippy, aprendí cómo suena el famoso “ronroneo”. Intimo amigo de Ale, no es de extrañar encontrarlos dormidos abrazados. Y es que fue Alejandro quien lo adoptó al llegar -pequeñito y asustado- y quizás le dejó saber que había caído en un buen lugar, después de todo.

Pero fueron llegando los Habas y el gato, cool como buen gato, decidió que mejor sería hacer la siesta en otro sitio más tranquilo. De ello nos enteramos cuando llamó el vecino para decirnos –con mucha pena- que el gato tenía días de estar durmiendo en “su” cama todos los mediodías. “Voy a hablar con él muy seriamente”, le respondió mi cool marido, quien, en ese momento, demostró unas dotes felinas que yo desconocía.

TOP

 

 

Antes de pasar al álbum de nuestros compañeros, quisiéramos compartir esta historia de Mikey con ustedes.

 


Cuando Alfie -mi compañero de 14 años y el partner de Mikey- murió, Mikey lloró durante tres noches consecutivas. No importa qué hiciéramos para tratar de consolarlo, nada parecía llenar el vacío de su amigo. Mikey aullaba y aullaba, hasta rendirse de cansancio.

Alfie siempre dormía en nuestro cuarto, siempre a mi lado. Mikey escogía entre las habitaciones de mis hijos, muchas veces cambiando de opinión a media noche! Desde el día que Alfie murió, Mikey me adoptó. No había forma de convencerlo de que se fuera a dormir con mis hijos o que se separara de mí. No sólo dormía con nosotros, sino que me seguía por la casa, donde quiera que fuera.

Mientras investigaba -buscando un compañero con las características de mi Alfie-, descubrí a los Habaneros. Fue amor a primera vista. Tuve que esperar durante meses –que a nosotros nos parecieron eternos – hasta poder conseguir mi primer bebé Havanese. Mikey esperó conmigo, a mi lado en la oficina mientras hacía mis investigaciones en internet, tratando de ver y leer lo que más podía acerca de esta nueva raza recién descubierta por mí.

Charlie nació en Arizona, el 11 de abril del 2001, el mismo día que Alfie hubiera cumplido sus 14 años. No sólo eso: Charlie era negro, con manchas blancas en exactamente los mismos lugares que las tenía Alfonso! Cuando ví su foto, no lo podia creer.

Esa noche, por primera vez en más de seis meses, Mikey fue a dormir al cuarto de mi hijo.

 

TOP

El álbum de fotos de nuestros amigos

 

Estas son unas fotos de nuestros amigos que queremos compartir con ustedes.  Ahora que Mirie ha comenzado a experimentar más y más con su cámara digital, estamos seguros que todo el tiempo irá añadiendo más y más fotitos de Mikey, Ale y Skippy.  Haga "Click" en la foto para agrandarla y disfrútenlas!

 

webencajetados2_filtered.jpg (38874 bytes)
Daniel y Mikey, 1997

webencajetados_filtered.jpg (32791 bytes)
Como siempre: encajetados

webDanielMikey1998.jpg (40265 bytes)
Durmiendo con su mejor amigo

webcasita2_filtered.jpg (34869 bytes)
En casita de cajeta, pero con música 

Mikey en el causeway WEB.jpg (41547 bytes)

Mikey, Enero, 2003

Mikey, 6 años web 2.jpg (39873 bytes)

Qué bello que soy, ¿verdad?

La primera navidad con mis pals los Haba.jpg (62059 bytes)

Primeras Navidades con mis amigos Haba,Lola & Charlie.

Special cargo web.jpg (26817 bytes)

Carga frágil

Mikey empacando la donación para Cuba web.jpg (35129 bytes)

Ayudando a empacar la donación a los habas de Cuba.

 

Mikey y Lola web.jpg (39525 bytes)

El héroe de Lola.

Mikey descubre a la visita.jpg web.jpg (40823 bytes)

Conociendo a la visita.

Mickiviris felicitando a Nicole.jpg (55598 bytes)

Deseándole feliz cumpleaños a Nicole,cuando estaba en Prep School.

El gran Ale en su reino web.jpg (43459 bytes)

Alejandro en su reino.

Best friends web.jpg (36081 bytes)

Mejores amigos.

Alejandro en el jardín.web.jpg (43592 bytes)

Ale en el jardín.

Skippy arropado web.jpg (47774 bytes)

Arropadito después de un baño en la piscina.

Skippy pensativo web.jpg (37000 bytes)

Un Habanero más y me voy....

Life is tough web.jpg (47254 bytes)

Qué vida más dura, caballero!

Skippy de perfil en la fuente web.jpg (77302 bytes)

Posando o espiando a los vecinos?

Skippy cogiendo un break web.jpg (45719 bytes)

Cogiendo un break.

 

 

TOP